11:15 | 27-02-2009  
Locales
Concordia tendrá su desfile de Campeonas y además se presentara la Comparsa Orfeo de Monte Caseros, Corrientes
Luego del último fin de semana record en materia de presencia del público y con la coronación de cada uno de los rubros de este carnaval 2009, Concordia dejará su última noche de presencia en el corsódromo cuando este sábado se presenten Ráfaga, campeona del Carnaval concordiense, Bella Samba ganadora de la Categoría B y la presencia de Orfeo de Monte Caseros Corrientes, además se coronará a la nueva Reina, Melina Velasco de Emperatriz. El precio de la entrada general será de $10.
Imprimir nota Letra mas chica Letra mas grande

Con los mismos valores de la noche de Carnaval, Concordia despedirá al Rey Momo de la mejor manera, un desfile con una invitada muy especial, Orfeo de Monte Caseros Corrientes, además de la multicampeona Ráfaga, la ganadora de la categoría  Bella Samba y la coronación de la Reina del Carnaval de Salto Grande, Melina Velasco de Emperatriz.

A partir de las 22 en el corsódromo municipal, Concordia podrá ir despidiéndose del carnaval 2009 para ir comenzando a preparar el Carnaval 2010.

Un poco de Historia: Nace ORFEO

Los comienzos de Orfeo (por Héctor Ortíz, uno de sus fundadores)

Corría el año 1960, cuando un grupo de chicas y muchachos muy unidos viajamos a Paso de los Libres a los corsos, muy famosos en esa época, al volver a todos nos rondaba la idea de formar una comparsa para los carnavales del año siguiente.

Pasó el año y la idea es como que quedó en la mente de todos, pero no se organizaba nada. Una mañana lluviosa de enero estábamos tomando mate en la casa de la señora Paulita Alonso, con Griselda Zarza, Josefa Raimbaulty Marta Alonso y llegaron Buby Costacalve y Ever Oca, dos estudiantes de medicina, uno de Monte Caseros y el otro de Corrientes y nos invitaron a organizar una comparsa, a todos nos gusto la idea. Como primera medida convocamos a chicas y muchachos a una reunión en el Club Artesanos Unidos, (aunque parezca mentira), nuestras primeras reuniones la organizábamos en dicho Club.

El entusiasmo que reinaba en la juventud era muchísimo. Elegimos el nombre de la comparsa entre varias propuestas y por medio de  votación elegimos ORFEO.

También por votación se eligió la reina, todas las integrantes de la comparsa eran candidatas, por unanimidad fue elegida Mirta Argento, la cual fue coronada en un baile realizado en la Confitería Ideal.

Institución: Círculo Social Cultural y Deportivo Orfeo

Fundación: Año 1961

Colores: Verde, Rojo y Negro