En el chat ahora:
10:02 | 28/10/2008
Tendrá directorio, consejo consultivo y un área ejecutora
Concejo Deliberante aprobó creación de Ente Permanente
En el directorio establecido para el nuevo organismo tendrá participación el sector privado y personas elegidas por el municipio, concejo deliberante y el EMCONTUR. Tendrá características de ente autárquico. Hubo artículos de la ordenanza que fueron aprobados por unanimidad, otros por mayoría, con votos en disidencia.

Tamaño de la letra
Imprimir nota Letra mas chica Letra mas grande

El Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza sobre la creación del Ente Permanente del Carnaval, primero se leyó el tratamiento en general y luego articulo por artículo, ya que hubo modificaciones. Se aprobaron cada uno de los articulo, algunos por unanimidad otros por la mayoría

Se aprobó una ordenanza de 28 artículos en la cual se crea el Ente Permanente del Carnaval. La concejal Marcela Sbresso explicó que “hay como eje central tres órganos que van a tratar de llevar a delante este ente”. Ellos son: un directorio, un concejo consultivo y un área ejecutora. En el directorio va a haber participación de la parte privada “y establecimos que sea el EMCONTUR el que designe quienes van a participar en el ente del carnaval”, acotó. Recordó además que habrá un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un revisor de cuentas, un asesor legal y cuatro vocales.

“Parte de estas personas son elegidas por el Ejecutivo, parte por el Concejo Deliberante y parte por el EMCONTUR, y también representación de las comparsas”, agregó Sbresso.

 

En lo que se refiere al Consejo Consultivo, estará integrado por las comparsas que compitan. “En el área Ejecutora Municipal tenemos toda la parte de logística del evento”, apuntó la edil. La misma va a estar conformada por personal municipal adscripto, donde habrá un coordinador de competencia, un coordinador de predio  y un encargado administrativo.

 

Respecto de los fondos van a ser depositados en una cuenta especial “a tal efecto para que sea verdaderamente autárquico el ente mixto”, añadió Sbresso. En el debate deliberativo se introdujo el trabajo de la Comisión de Cultura del Concejo, concretamente un artículo transitorio, mediante una cláusula del art 28 por el cual “una vez que comienza a funcionar el ente, en caso de existir fondos de la anterior comisión del carnaval, estos fondos debería pasar al ente de carnaval”, precisó la concejal.

 

Por otra parte, en relación a la participación y opinión de las comparsas sostuvo Sbresso que “la convocatoria a las comparsas correspondería cuando se elabore el reglamento de competencia y ahí sí podrían ser convocadas las comparsas para que den su opinión” ha pedido en múltiples oportunidades. Detalló sobre ello que el mismo ente debe dictar un reglamento orgánico, administrativo y uno de competencia” y que para tal fin “serán convocadas”.

www.concordiachat.com - horadigital@gmail.com
Urquiza 1061 - Tel.: +54 0345 4223760
Para contactarse con la administración haga click aquí.
Un producto  2009.